Español

English

La Base Fund
Snapshot
Loan Projects
Apply for a loan
Gallery of Photos
News Blog
United States
Our Ideas
Who We Are
Contribute
  

Cooprocesonic R.L.
SummaryPhotosLogsCalendar





Project Logs
From Cooprocesonic R.L. on Nov 19:
On time
Roger abono al préstamo
Hoy Roger llego para abonar al préstamo que quedo de cooprocesonic. El sigue vendiendo aunque ne pocas cantidades. El está preparando bolsas pequeñas para la purisima las cuales ya le han encargado y que va a distribuir para la purisima.
Seguiremos pendientes de como va este préstamo.
From Cooprocesonic R.L. on Jul 23:
On time
Hablamos con Roger no va a poder dar la cuota.
Regina de La Base habló con Roger Soza, no va a poder dar la cuota debido a problemas personales.
Roger dijo que vendría a la oficina a hablar directamente con nosotros para programar cuándo va a poder abonar nuevamente.
Estaremos pendientes para citar a una reunión en la próxima semana.
From Cooprocesonic R.L. on May 17:
Behind
Roger pago la cuota del mes de abril.
Hoy Roger Soza se presentó a las oficinas de La Base para pagar la cuota de abril. El abono C$1,000 esto es C$200 más que la cuota. Seguiremos pendientes.
From Cooprocesonic R.L. on May 16:
Behind
Hemos tratado de comunicarnos con Roger pero no ha contestado.
Regina de La Base ha estado llamando a Roger para saber de las ventas y si va a poder dar la cuota del mes de abril. El pidio algunos días para reunir el dinero de la cuota. El trabaja dejando el producto y una vez que este es vendido le pagan, entonces decidimos esperar hasta que le pagaran lo cual iba a pasar en la primera semana de mayo. Seguiremos tratando de comunicarnos con el.
From Cooprocesonic R.L. on May 7:
Behind
Roger no va a poder abonar esta semana.
Hablamos con Roger y no va a poder a abonar al préstamo porque no ha recibido el pago de los lugares donde tiene el producto. El dice que la próxima semana va a poder abonar. Estaremos pendientes.
From Cooprocesonic R.L. on Apr 24:
On time
Hablamos con Roger y puede que este un poco retrasado con el pago de la cuota pero va a abonar.
Regina de La Base habló con Roger para recordarle el pago de la cuota el 29 de abril. Roger dice que puede que este un poco retrasado y pague en los primeros días de mayo debido a que tiene que reunir el dinero de las ventas y a veces tiene el producto en consignación. Estaremos pendiente y realizaremos una llamada la próxima semana para checar cuando llegará a pagar.
From Cooprocesonic R.L. on Apr 3:
Behind
Roger pago la cuota del mes de marzo. Ya está vendiendo aunque en pocas cantidades.
Hoy Roger Soza el nuevo dueño de la marca "Molinillo" llegó a las oficinas de La Base para pagar la primera cuota según el nuevo calendario de pago. Roger ha estado vendiendo poco más de un qq por mes en el norte del país y en el comercial de lacteos "La Gaviota".
La cuota era para el 29 de marzo fecha que cayó en semana santa y además no tenía el dinero suficiente para abonar.
No trajo los datos especificos de las ventas pero dijo que no los podia proporcionar la próxima vez para que tengamos bases de donde está sacando el dinero para la cuota.
También pidio flexibilidad para el abono ya que el hasta que recupera el dinero de donde vende el producto puede abonar y eso tarda un poco casi siempre.
Pago C$900 la cuota es de C$812 dijo que el si puede va a dar más que el monto fijado para salir más rápido del préstamo.
From Cooprocesonic R.L. on Mar 21:
On time
Hablamos con Roger y no va a poder abonar en la próxima semana.
Hablamos con Roger, la cuota le toca darla la semana que viene y la fecha cae en semana santa cuando estamos de vacaciones. El dijo que podrá venir la primera semana de abril para pagar. En este momento está vendiendo más o menos un quintal mensual y sigue buscando ventas para "Molinillo". Ya se concreto la inscripción de la marca así que legalmente ya le pertenece a el.
Estaremos llamando los primeros días de abril para confirmar que día llega a La Base para checar las ventas y pagar la cuota.
From Cooprocesonic R.L. on Feb 5:
Behind
Nos reunimos con Roger e hicimos un calendario de pago de la deuda. Vamos a agregar más pasos.
Regina de La Base se reunio con Roger Soza. El traspaso ya casi está terminado, el pago a los ex-socios de cooprocesonic US$1,050 en concepto de compra de Molinillo. El en este momento ya está promocionando Molinillo como su propia marca y ha hhecho enlaces con los distribuidores de productos lacteos La Gaviota. Roger dice que está vendiendo con ellos y por cuenta propia casi medio quintal a la quincena a veces más o menos. Hicimos un calendario de pagos para que comience a abonar a la deuda que tiene con La Base la primera cuota que fijamos es el 29 de marzo.
Vamos a agregar nuevos pasos para reflejar el calendario en el sistema.
From Cooprocesonic R.L. on Jan 30:
Behind
Hablamos con Roger y no se va a poder reunir esta semana con nosotros. Fijamos cita para la próxima semana.
Regina de La Base habló con Roger ex-presidente de COOPROCESONIC. El acta de disolución ya está firmada y lista solamente falta la resolución de infocoop. Con esto el traspaso de la marca ya quedaría completo, habiamos quedado en reunirnos esta semana con el pero no va a poder. Va a venir el martes de la próxima semana para aclarar lo de el plan de pago a La Base y ver como va a hacer la comercialización de Molinillo.
From Cooprocesonic R.L. on Jan 15:
Behind
Hablamos con Roger el traspaso de Molinillo será oficial hasta finales de febrero.
Hoy Regina de La Base habló con Roger ex-representante de COOPROCESONIC. Roger nos dijo que la disolución de la cooperativa está prácticamente terminada sólo queda una reunión este miércoles en casa de Sonia.
Una vez firmada la disolución pasara un mes y medio para que la marca de "Molinillo" pase a nombre de Roger. En la reunión de mañana los socios de COOPROCESONIC darán la firma para que se haga el traspaso y que quede constancia de esto en INFOCOOP
Roger piensa que a finales de enero podrá reunirse con nosotros para hablar del pago a La Base el quiere ya tener listo todo para que ya en febrero el pueda abonar.

Seguiremos llamando para ver que pasa con el traspaso
From Cooprocesonic R.L. on Dec 17:
Behind
Habrá reunión con Roger hasta enero.
Regina de La Base habló con Roger no habrá reunión con el hasta enero debido a que todavia no ha logrado tener algo certero en cuanto a las ventas y la promoción de Molinillo.
From Cooprocesonic R.L. on Nov 30:
Behind
No hay avances en la dislución haremos una reunión con Roger a mediados de Diciembre.
Hoy Regina de La Base habló con Roger de COOPROCESONIC. Nos dijo que en este momento todo el proceso de disolución y traspaso esta detenido debido a que el gobierno está abriendo una sucursal de INFOCOOP en León y trasladaron el caso de Cooprocesonic aqui pero esas oficinas todavia no están atendiendo. También el quiere hacer una reunión con La Base a mediados de diciembre para hacer un plan de comercialización y asi comenzar a pagar la deuda. A pesar que aún la marca no es oficialmente de su propiedad el está promocionandola y buscando lugares donde pueda venderla. Habló con los productos La Gaviota que distribuyen lacteo en diferentes puntos de León y Chinandega y los cuales están dispuestos a distribuir Molinillo. Llamaremos a Roger para confirmar la reunión a mediados de Diciembre.
From Cooprocesonic R.L. on Nov 12:
Behind
Hablamos con Roger presidente de Cooprocesonic y no hay avances.
El viernes Regina de La Base habló con Roger Soza presidente de Cooprocesonic y no han habido avances con la disolución y el traspaso de la marca, el abogado que les está llevando el caso dice que van a tener que esperar unos meses más para que el proceso este completo totalmente. Nos dijo que la publicación en la gaceta ya salió pero hay que esperar 2 meses para poder hacer el traspaso por si alguien quiere reclamar. En estos momentos el no puede comercializar la marca "Molinillo" hasta que pasen esos dos meses por esta razón no podemos comenzar un plan de pago con el porque aún no tiene ventas. Estaremos pendiente del traspaso oficial de la marca la cual será ya a mediados de enero del 2013 una vez que esto sucede podremos comenzar con los planes de pago basados en las ventas de Molinillo ya como propiedad de Roger.
From Cooprocesonic R.L. on Sep 12:
Behind
Hablamos con Roger no han avanzado mucho con el proceso de disolución.
Hoy Regina de La Base se reunío con Roger Soza presidente de la aun cooperativa Cooprocesonic. Roger dice que han estado haciendo los trámites de la disolución y para esto se han estado reuniendo 2 veces por semana. Ya iniciaron los trámites para la inscripción de la marca y el proceso para hacer el traspaso a Roger de Molinillo. Me estaba comentando que el proceso ha sido largo y de la liquidación de los bienes van a pagar un porcentaje a Infocoop y a Coopemer que es quien los está representando legalmente.
Con la adquisición de Molinillo, Roger se está comprometiendo a pagar a los socios que contribuyeron para abonar a la deuda de La Base el monto que ellos aportaron.
Además Roger pidio que el préstamo que esta bajo el nombre de Cooprocesonic pase a su nombre y se le extienda un contrato a su nombre con un nuevo plazo y plan de pagos. Esto se va a hacer cuando el traspaso legal de la marca este listo probablemente la primera semana de octubre.
Seguiremos en contacto para checar como marchan las cosas.
From Cooprocesonic R.L. on Jul 16:
Behind
Los socios se están reuniendo todas las semanas para poder disolver la cooperativa.
Regina de La Base habló con Roger presidente de la cooperativa. Están haciendo reuniones semanales para poder avanzar con el proceso de disolución. Van a pagar a COOPEMER para que lleve todo el proceso. Explicó que está un poco dificil la venta de la marca porque no está registrada todavía y habría que pagar para hacer este procedimiento. Con el registro sanitario y código de barras hay que hacer un pago anual el cual lo haria la persona que compre la marca.
Vamos a seguir checando como van las cosas hasta que se complete el proceso.
From Cooprocesonic R.L. on Jul 11:
Behind
Se reunió la cooperativa.
Hablamos con Roger presidente de la cooperativa. Los socios se reunieron el lunes en la tarde para definir que se va a hacer con los bienes de la cooperativa y que proceso tienen que seguir para la disolución de la misma. En este momento está notificando a todos los socios la disolución activos e inactivos. Discutieron las formas de pagar a La Base la deuda y pusieron en venta lo que es la marca "Molinillo" para cualquiera de los socios que esten interesados. También esta en venta el molino propiedad de la cooperativa $1,000 para cualquier persona que este interesado, $900 si se trata de algún socio de la cooperativa.
Dijimos nuevamente que La Base sólo podria aceptar el pago si el dinero proviene de la venta de la marca "Molinillo", posiblemente de la venta de los activos, eso si la asamblea esta de acuerdo, pero no podriamos si el dinero del pago proviene de fondos propios de los socios.
Vamos a estar llamando semanalmente para checar como avaanzan las cosas con ellos.

También hable con Levinia y me dijo que si nadie se interesa en la compra de "Molinillo", la idea que propuso Roger es que cada socio aporte de su propia bolsa para cancelar a La Base. También que varios de los socios propusieron la venta de la camioneta también pero Roger dijo que no, que despues que se termine el proceso de la disolución si, ahorita la pueden ocupar para moverse o cualquier emergencia.
From Cooprocesonic R.L. on Jun 29:
On time
Se disuelve la cooperativa.
Hoy Regina y Scott de La Base se reunieron con 3 de los socios de la cooperativa. En una reunión que tuvieron el domingo la mayoría de los socios voto por disolver el grupo, en este momento estan en los trámites legales para la disolución. Ellos estaban aqui porque queria saber como va a ser el mecanismo de pago del préstamo que les hizo La Base. Ellos propusieron 3 opciones para el pago:
1- Van a reunir dinero de los socios y con esto cubrir la deuda.
2- Se van a vender los activos de la empresa y después con parte de este dinero pagar a La Base.
3- Van a intentar vender la marca, el regiustro sanitario y todo lo que tiene que ver con Molinillo incluyendo las bolsas para las cuales se hizo el préstamo. Con la venta de esto ellos podrían pagar a La Base.

Se les dijo que la manera más correcta del pago sería con la opción 3 ya que representaría dinero proveniente de la venta de lo que se compró con el préstamo. Que si podían llegar hacer eso nosotros podríamos discutir y muy probable aceptar el pago.

Ahora si baseros es un hecho COOPROCESONIC deja de existir.
From Cooprocesonic R.L. on Jun 22:
On time
Hablamos con Roger, la cooperativa se va a reunir y después va a fijar una reunión con La Base.
Regina de La Base habló con Roger presidente de la cooperativa para checar como andas las cosas con el Infocoop. Roger nos dijo que la cooperativa se va a reunir este fin de semana el domingo, para discutir la situación de la cooperativa y nos dice que después de esto ellos van a dijar una reunión con La Base.
Vamos a llamar el lunes de la próxima semana para checar como estuvo la reunión de la cooperativa y fijar una fecha para la reunión con La Base.
From Cooprocesonic R.L. on Jun 5:
Behind
No se pudieron reunir con la gente de IDR.
Regina de La Base habló esta mañana con Roger presidente de la cooperativa. Ellos tenían un reunión ayer lunes con la gente de IDR porque es a través de ellos es que están haciendo los trámites de INFOCOOP. La reunión se suspendió según Roger porque no hubo quorum sólo 3 personas asistieron. Se reprogramo para el martes de la próxima semana.
From Cooprocesonic R.L. on May 30:
On time
Hablamos con Roger y parece que ya hay avances con INFOCOOP.
Regina de La BAse habló con Roger presidente de la cooperativa. Han habido avances con el registro del INFOCOOP según lo que el dijo en IDR le comunicaron que casi están terminados los trámites y que posiblemente todo este resuelto para el 3 de junio. En esta fecha van a entregar la lista definitiva de los nuevos socios de la cooperativa. Además me plático que los llamaron de Walmart y que estan interesados en promover su producto. Roger dice que aunque han estado platicando con ellos los requisitos que esta empresa pide son muchos pero que estan tratando de llegar a un acuerdo. Me dijo que si llegan a concretar algo van a necesitar apoyo de La Base para cumplir con cualquier pedido de parte de walmart.

Esperamos que todo salga como lo tienen previsto y que las negociaciones con walmart se concreten vamos a estar llamando para checar el progreso.
From Cooprocesonic R.L. on May 23:
On time
Todavia no hay nada nuevo con Infocoop.
No hay ningun avance con el proceso de Infocoop. Seguiremos llamando a la cooperativa para checar si hay avances. La reunión de el jueves 24 se cancela porque la cooperativa tiene que estar en capacitación todo el dia seguiremos llamando para establecer una nueva fecha.
From Cooprocesonic R.L. on May 14:
On time
Hablamos con Roger presidente de la cooperativa.
Hoy Regina de La Base habló con Roger presidente de la cooperativa. Todavía no han avanzado nada en el proceso de Infocoop porque dice Roger que cada vez que creen que el proceso va a estar completado les piden mas requisitos. Van a programar una reunión con IDR en esta semana para checar los avances. Con lo de Tecnoserve tampoco hay avances ya que Arlen se distancio en el proyecto. Programamos una reunion con la cooperativa el jueves 24 para hacer un nuevo plan y ver con ellos lo que esta pasando.
From Cooprocesonic R.L. on Apr 23:
Behind
Hablamos con Roger presidente de Cooprocesonic.
Hoy Regina de La Base habló con Roger presidente de Cooprocesonic. Checamos como va el proceso con el cambio de miembros en Infocoop. Roger dice que el proceso esta igual ellos tuvieron la asamblea donde agregaron los miembros nuevos y esta acta fue entregada a IDR quien se va a encargar de hacer el proceso a través de su abogado. Esto debido a que estan teniendo problemas con algunos de los ex-socios que estan u poco molestos. Con Tecnoserve no hay avances ni noticias ya que Arlen esta trabajando en Managua. No están teniendo ningún tipo de ventas como Cooprocesonic ni avances en platicas con futuros clientes.

Nosotros nos planteamos un periodo de 3 meses para dar que la cooperativa pueda resolver sus problemas organizativos y después de esto hacer un plan más completo para poder ayudar a las ventas y a la comercialización. Me parece que ahorita están dando algunos pasos pero estan descuidando algunas otras. Por ejemplo la relación que tenían con Tecnoserve ellos eran posibles contactos para pode lograr ventas en supermecados, intercambio y asesoria de otras cooperativas y organizaciones que podian ayudar al desarrollo de Cooprocesonic. Ahora no tienen ni idea que esta pasando ya que Arlen no puede estar prestando atención a esto. Ellos no han designado a nadie nuevo para que se haga cargo.
From Cooprocesonic R.L. on Apr 11:
Behind
La cooperativa se reunió.
Hoy Regina de La Base habló con Roger presidente de Cooprocesonic. El martes 10 de abril la cooperativa tuvo una reunión en IDR para resolver la situación legal de la cooperativa y dar de baja a las personas que no estaban activos. A la reunión asistieron los mismos socios que han estado trabajando activos con la cooperativa. Roger dijo que además de los 7 socios que estaban de la lista original,incorporaron 5 socios más para cumplir con el mínimo requerido por Infocoop. El papeleo lo van a empezar la próxima semana. También Roger dijo que va a hablar con Arlen ya que ella está trabajando ahorita en managua y no podrá hacerse cargo del proyecto con Tecnoserve. Todavía nada ha cambiado con la cooperativa el plan sigue intacto seguiremos llamando para checar como van las cosas.
From Cooprocesonic R.L. on Apr 3:
Behind
No hay ninguna cambio con el grupo el plan sigue intacto por ahora.
En estas semanas COPROCESONIC no va a realizar ninguna actividad. Por el momento todo el proceso con INFOCOOP y TECNOSERVE esta detenido hasta el 10 de abril cuando se reunan todos los socios para decidir que va a pasar con la cooperativa. Quines van a seguir trabajando y aquellos socios que se les va a dar de baja. Seguiremos esperando para saber que deciden al final por el momento el plan sigue intacto.
From Cooprocesonic R.L. on Mar 28:
Behind
Hablamos con Roger.
Regina de La Base hablí hoy con Roger presidente de COPROCESONIC. Checamos como están las cosas con el trámite de INFOCOOP, Roger dijo que no hana avanzado nada que posiblemente decidan algo el 10 de abril dia en el cual están convocando para una reunión con todos los socios para ver que va a pasar con la cooperativa. Que socios se van y cuales se quedan. Estaremos llamando para esta fecha para chequear como salio todo. Esta reunión se realizará en las oficinas de IDR, ya que esta institución estará facilitando un abogado para que les ayude realizar los trámites en INFOCOOP.

Una mala noticia con todo esto es que Arlen quien estaba encargada de hacer los trámites de INFOCOOP y de estar en contacto con TECNORSEVE ahora esta trabajando en Matagalpa. Ella sigue con la cooperativa pero ahora no sabemos quien se hará cargo de las actividades. Esperemos buenas noticias después del 10 de abril.
From Cooprocesonic R.L. on Mar 22:
Behind
Nuevos Pasos
Vamos a crear nuevos pasos para dar seguimiento en los próximos 3 meses al proceso de INFOCOOP, matricula de la alcaldia y TECNOSERVE que COPROCESONIC tiene que realizar para poder avanzar con el plan de comercialización.
Despúes de estos 3 meses La Base programara una reunión para crear un nuevo plan con ellos.
From Cooprocesonic R.L. on Mar 21:
Behind
Nos reunimos con la cooperativa.
Scott y Regina de La Base se reunieron con Roger primeramente y despues con Arlen de COOPROCESONIC.
Roger no sabia muy bien como estaban marchando las cosas debido a que el no ha estado muy involucrado en los pasos que se han estado dando para la comercialización y para cambiar los socios en INFOCOOP ya que Arlen es la encargada de eso.
Arlen nos hablo un poco de como van las cosas. Ella dice que tuvieron problemas con INFOCOOP porque cuando quisieron dar de baja a los socios inactivos e incorporar a los nuevos para tener el minimo de 10 que requieren para mantener la personeria juridica no cumplieron con el proceso para hacer el camnbio e INFOCOOP no acepto esto. Ahora el proximo paso a seguir para poder completar este proceso ellos van a contratar a una abogada para que les haga el papeleo.
Luego cuando ellos ya tengan todo resuelto de INFOCOOP van a proceder a sacar la licencia de solvencia en la alcaldia de león. Ellos esperan que este proceso dure unos 15 días más o menos.
Ellos entraron a un proyecto que lleva TECNOSERVE que es para muejeres y es por eso que Arlen es la encargada de esto. Ellos están dando unas mentorias que es con mujeres que están más o menos establecidas en ciertas industrias y que son exitosas. Este proyecto de mentorias termina en abril. En este mes tambien comienzan por parte de TECNOSERVE unas ruedas de negocios para promover los productos de todas las cooperativas en el programa esto va a durar hasra julio. COPROCESONIC espera en estas ruedas de negocios poder hacer algun contacto para poder mejorar las ventas. Tambien en TECNOSERVE están dispuestos a ayudarlos con unos de sus clientes potenciales que sería ENABAS.
Esperamos que todo salga bien para ellos y vamos estar monitoreando como van las cosas. Vamos a dar un tiempo de 3 meses para poder realizar un nuevo plan con ellos y tratar de mejorar las ventas pero vamos a estar checando que se cumplan todos los pasos que ellos piensan dar en este momento.

Roger y Arlen dicen que esto es tartado y un poco dificil. Pero su actitud es muy optimista y esperan que la cooperativa pueda salir adelante.
From Cooprocesonic R.L. on Feb 25:
Change Some Events
La cooperativa ha tenido ventas pequeñas pero el plan fundamental de buscar pedidos/ ventas grandes bajo la marca Molinillo no ha funcionado todavía. Pasos viejos serán marcados como completados para decir que están obsoletos, y pasos nuevos serán agregados. Plan general intacto, aunque préstamo podría dilatar algunos meses más que planificado.
El plan original de conseguir ventas/ pedidos grandes en colectivo bajo la marca colectiva de Molinillo no ha funcionado hasta ahora. La cooperativa ha vendido cantidades pequeñas del producto en ferias y otros lugares, y de la ganancia de esa, han ido pagando algo de las cuotas.

Actualmente han cancelado completamente su primer cuota de enero, y han abonado c$2720 hacía la cuota de febrero, que deja un saldo de solamente c$566 para cancelarlo. El primero de marzo le toca su tercer cuota de c$3286, que probablemente será atrasado.

El nuevo plan es sentarse con la cooperativa para hacer un nuevo plan en detalle. El paso para esta reunión está siendo agregado para el 9 de marzo. Todos los demás pasos que actualmente están retrasados serán marcados como "completados" con la fecha de hoy (2012-02-25) para indicar que están obsoletos El nuevo plan incluirá:

1) Consultar con gente externo de La Base y la cooperativa para ver si tienen algunas ideas que nos han escapado (Jasson Garcia? Alcaldia? Otros aliados con ideas potenciales?)

2) Hablar sobre la relación entre Molinillo y las marcas individuales de los socios y la competencia potencial y/o real entre ellos

3) Actualizar pasos de nuevo después de esa reunión.



También se mencionó que se puede empezar a platicar sobre un futuro préstamo posible:
1) Maquina para empacar bolsitas chiquitas para vender a Enabas?

2) Materia prima en conjunto?
From Cooprocesonic R.L. on Nov 18:
Behind
La cooperativa sigue básicamente igual. Hay ventas pequeñas pero todavía no ha salido nada grande. Sin embargo parece que tiene suficiente para pagar una cuota normal en la próxima semana. Atraso mínimo, plan intacto.
Han vendido aprox 3qq * c$2250 = c$7750. de eso la ganancia debe ser aprox. U$100, lo que piensan abonar en la próxima semana.

No hay muchas advances con la comercializaión, la cooperativa todavía está tratando de actualizar los socios activos para poder avanzar con un proyecto con Technoserve. Piensan que de aquí a mediados de diciembre van a tenerlo listo.

Todavía creen que las bolsas pequeñas todavía es el clave para entrar en mercados más grandes.

También han estado en contacto con alguna gente que exportan.

Tienen más esperanzas para ventas en el próximo año con el programa del gobierno del PYME escolar.
From Cooprocesonic R.L. on Nov 11:
Behind
Para este mes la cooperativa va a enfocarse en el proyecto con Technoserve y sacar la licencia de la alcaldia. Este atraso no afecta el plan porque las ventas básicas siguen intacto.
La cooperativa está trabajando con Technoserve para seguir la idea de vender en los supermercados. Todavía necesitan la licencia de la alcaldia para poder entrar en los supermercados, y están todavía quitando socios no-activos de la cooperativa para lograr eso.

La cooperativa sigue vendiendo cantidades pequeñas de 2-3 qq/ mes en sus casas y en la oficina principal de la coop. Con eso, es suficiente para pagar el crédito, pero no es mucha ganancia.

El plan en general está intacto, porque esperan una venta más fuerte en el mes de diciembre cuando la economía se levanta algo.

Parece que Technoserve les va a apoyar con un contador por algunos meses, pero los detalles no están fijos todavía.
From Cooprocesonic R.L. on Nov 4:
Behind
No podía establecer contacto con la cooperativa. Atraso es mínimo, y plan general sigue intacto.
From Cooprocesonic R.L. on Oct 28:
Behind
La cooperativa todavía no se ha reunido con Enbabas, no ha dejado las cartas, y no tiene las ventas listas. El plan general está intacto porque parece que el atraso es mínimo.
La cooperativa tiene una reunión con ENABAS mañana. Ahorita todo el plan de comercialización (ventas a supermercados, etc.) está siendo atrasado porque no tienen una licencia de la alcaldía, pero piensan que lo pueden sacar en esta semana. Estoy algo preocupada que no van a poder comercializar bien, siempre están en reuniones, pero no vienen pedidos.

Tienen una secretaria nueva en su oficina. La están pagando c$1000 al mes y la están dejando vender otras cosas allí para ganar un poco más de dinero. Ella está vendiendo el producto allí también.
From Cooprocesonic R.L. on Oct 21:
Change Some Events
La cooperativa sigue bien en su plan de comercialización, aunque las actividades específicas están un poco diferente que los pasos. Por eso cambio algunos pasos, pero el plan global está intacto.
Avances:
1) El alcalde de León escribió una carta y hizo una llamada de introducción entre la cooperativa y el director de ENABAS. Van a tener una reunión con el director de ENABAS en esta semana.
2) La cooperativa necesita su matricula de la alcaldía para seguir con su plan de comercialización, pero todas las empresas socias de la cooperativa tienen que tener su matricula al día para que la cooperativa puede obtener su matricula. Esto es dificil porque hay muchas empresas que son formalmente socias pero que no son activas en la cooperativa hoy en día y que no están al día con su matricula. Sin embargo, el alcalde aprobó una matricula temporaria para la cooperativa por el momento, y parece que, con eso en mano, pueden empezar a gestionar más ventas grandes (Salman, distribuidores, Selecto, etc.). Lo único que hace falta es tener un "balance general" también, que está preparando ahorita.

3) Hay una empresa más grande que se llama Cereales Doña Zeneyda en Managua que dice que quiere hacer una alianza, pero no hay detalles todavía.

No avance:
1) Querrían gestionar en el IDR para una máquina para producir bolsas pequeñas que cuesta U$21,000, pero el IDR ya no sigue con el proyecto. Tienen el contacto para un maquinista en Managua que posiblemente les podría hacer una máquina más favorable.

Se cortó la llamada antes de poder averiguar en detalle sobre las ventas y un pago, pero parece que han tenido una cantidad pequeña de ventas.

From Cooprocesonic R.L. on Oct 7:
Behind
No se ha podido comunicar con la cooperativa todavía. Plan general está intacto porque el atraso es mínimo.
From Cooprocesonic R.L. on Oct 1:
Behind
Ya han hecho el pago. Para los otros pasos, no se ha podido comunicarse con la cooperativa, pero el atraso no es grande.
From Cooprocesonic R.L. on Oct 1:
Behind
No se ha podido comunicarse con la cooperativa, pero el atraso no es mayor.
From Cooprocesonic R.L. on Sep 16:
Behind
La coop no ha cumplido algunas tareas y no se ha podido con la coop para confirmar los otros pasos. Sin embargo, no son grandes los atrasos y el plan general está intacto.
Arlen, una socia de la cooperativa, no ha podido ir a la alcaldía porque su padre está enfermo pero dice que puede ir en la otra semana. No se ha podido contactar al presidente, Roger para averiguar sobre progreso con las otras cosas.
From Cooprocesonic R.L. on Sep 9:
Behind
La coop va a pagar un monto para todas las ventas que han tenido hasta ahora. Tienen que recoger el dinero que va a dilatar un tiempo, pero el plan general está intacto.
La coop ha vendido 6 qq hasta ahora. Su ganancia por unidad no son los c$520 estimados/qq, sino que son más como c$360/qq porque también tienen que pagar los costos de alquiler, agua y luz de la casa que alquilan colectivamente. Van a pagar U$100 por los 6 qq que sale a c$368/qq. Necesitan un poco de tiempo para recoger el dinero de los socios, entonces piensan pagarnos el 21 de septiembre. Quieren empezar a pagar cada mes en esta fecha, el calendario será cambiado para reflejar esto. El atraso no afecta el plan porque no afecta los otros pasos.
From Cooprocesonic R.L. on Sep 9:
Change Some Events
La coop hizo un pedido grande maquillado para La Fise, pero parece que no van a querer comprar en la marca de la coop. No ha contactado Inpyme todavía. Con Enabas, vamos a investigar un plan para una máquina que puede empacar bolsitas pequeñas. El plan general está intacto porque la coop ha estado en otras activdades legitmas y estámos en periodo de ventana todavía.
LA FISE: la coop acabó de hacer un pedido de 50qq en 8 diás pero maquillado, no en su propia marca. Sin embargo, fue muy buen experiencia para aprender sobre la producción en conjunto porque por primera vez, La Fise le dió la materia prima cruda, en vez de tostada, y la coop lo tostó. La Fise dice que van a hacer otro pedido de maquillado en 6 semanas, entonces por el momento, la coop no va a seguir gestionando ventas en sus bolsas con este cliente. Vea additional notes por más detalle sobre la producción en conjunto.

ENABAS: Roger, el presidente, fue a visitarles y dijeron que tienen bastante en inventario ahorita, y que lo que más quieren son bolsas pequeñas. La coop tenía en un momento un posible pedido para 20qq en bolsitas chiquitas, pero no lo hicieron porque la mano de obra salió demasiado lento y caro llenando les manualmente. Quieren empezar a investigar como sería tener una máquina empacadora para bolsas pequeñas. Voy a cambiar el calendario para reflejar esto.

INPYME: Parece que el contacto que la coop tenía se enfermó, entonces ellos van a buscar un contacto actualizado. Voy a cambiar el calendario para reflejar esto.

Producción en conjunto: la coop descubrió su gran cuello de botella con este último pedido, que es el tostado. La coop ha dicho antes que su capacidad productiva es 1000qq/ mes, pero con este pedido, solo lograron producir 50qq en 8 días, o sea 6.25qq/ día o 187 qq/ mes. Realmente pueden producir mucho más porque hay otros socios con tostadores también, pero se limitaron a solo usar la tostadora de Sonia originalmente para producir con una calidad y color uniforme. Sin embargo, esta experiencia les enseño que la tostadora de Sonia no es muy buena por problemas del diseño, que dilata demasiado para calentarse, y al final de la cuenta usaron la tostadora de otro socio (Francisco G.), que es más sencillo y barata, pero logró tostar 28qq en dos días.

También otra cosa que salió en este pedido es que la coop no tiene todavía la capacidad para control de calidad que necesitarían para hacer pedidos grandes siempre. Arlen, la encargada de control de calidad, no puede salir de su planta para visitar las otras plantas sin tener que pagar a otro persona para tomar su lugar en su propia planta.

Ahorita la coop está gestionando un proyecto con el IDR para una inversión grande, y les sugerimos que en vez de seguir invirtiendo en pequeñas máquinas en sus propias talleres, que deben aprovechar para pedir maquinaria tostadora realmente industrial que todos pueden compartir, y que les puede dar una calidad y producción uniforme.
From Cooprocesonic R.L. on Sep 9:
On time
La coop tiene la posibilidad de vender a una supermercado grande, La Colonia, pero necesitan hacer algunos tramites más.
Para vender a La Colonia, la coop necesita su matricula de la alcaldia. La matricula es basicamente una licencia, y te lo dan si estás al día con todos tus impuestos, etc. La mayoria de los socios activos tienen su matricula, pero hay muchos socios que ya no son activos (como 12) y sería mucho trabajo ir a buscar cada uno para ver si tienen su licencia. La coop va a preguntarle al alcalde si le puede dar alguna carta para mientras para ver si pueden ir avanzando con La Colonia, y también van a hacer los tramites para quitar los socios inactivos de la lista. Voy a actualizar el calendario para reflejar esto.
From Cooprocesonic R.L. on Sep 2:
On time
La coop se ha contactado con todos los posibles clientes grandes en esta lista.
La coop ha contactado a Enabas, Inpyme, Walmart y los otros clientes grandes. Todavía no hay un pedido grande de ninguno, pero los pasos han sido cambiados para reflejar un nuevo plan para darle seguimiento al contacto hecho.
From Cooprocesonic R.L. on Aug 29:
Behind
Problema de comunicación. Plan intacto.
No he podido comunicarme con la coop hoy, pero el atraso es mínimo porque nos vamos a reunir mañana en la mañana. Plan general intacto.
From Cooprocesonic R.L. on Aug 21:
Change Some Events
Generalmente, la cooperativa está trabajando bien en el avance de un plan de comercialización del producto, pero no están siguiendo exactamente los pasos que están en el calendario. Voy a cambiar algunos pasos para reflejar la realidad, pero generalmente, el plan está intacto porque la coop si está trabajando bien para tratar de comercializar su producto.


USA: 228 Park Ave S / New York, NY - 10003 / Tel: +1-646-257-4144
Argentina: Talcahuano 215, 1B / 1013 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Tel: (+54-11) 4382-1520
Nicaragua: De Iglesia Recolección 3 cuadras al este, Casa #426 / Leon / Tel: +505-2311-4362
Contact Us